Lente progresivos


Cristales para gafas progresivas Co

Gafas Denver Nuestros ojos cambian a lo largo de nuestra vida, perdiendo gradualmente la habilidad de enfocarse en objetos cercanos. Cerca de los  cincuentas, los lentes en nuestros ojos se vuelven más rígidos y los músculos que los controlan cambian – lo cual eventualmente causa visión borrosa. Esto es llamado comúnmente Presbicia, y nos sucede a todos por igual. Usted probablemente se encuentre viendo libros, periódicos o etiquetas de productos que estén más lejanos, o necesitando más luz para poder leer más claramente.

Los cristales para lentes progresivos, también llamados lentes de adición progresiva (LAP), lentes de poder progresivo, lentes de prescripción graduada y lentes de distancia focal variable o multifocal son cristales correctivos que se usan en los lentes para corregir la presbicia y otros defectos de acomodamiento.

Se caracterizan por un declive en el incremento del poder del lente, el cual se suma a la corrección de los otros errores refractivos del usuario. El declive inicia con la prescripción de distancia del usuario, en el extremo de los cristales y alcanza el máximo de poder adicional, o también un adicional de lectura a la máxima capacidad en la parte más baja de los lentes. La extensión del declive progresivo de los lentes depende del índice de refracción de los lentes, con un poder adicional final de entre 0.75 a 3.50 dioptrías para la mayoría de los usuarios. El valor adicional prescrito depende del nivel de presbicia del paciente y está íntimamente relacionado con la edad y en una extensión menor, una prescripción ya existente.

Garantía de Adaptación de Lentes Denver.

No se preocupe si usted jamás en su vida había usado los lentes progresivos. Nuestros oculistas entrenados están a su disposición para aconsejarle sobre qué clase de lentes usar y cómo obtener el máximo de ellos. A modo de reafirmación final, si en cualquier momento dentro de los próximos 30 días no se siente a gusto con sus lentes progresivos, se los cambiaremos por lentes más cómodos para usted que sean del mismo valor.

Aún así, los lentes progresivos no pueden ofrecerle el 100% de una visión clara – habrá áreas de los cristales en las que usted apreciará un nivel de enfoque más suave en los cristales. Los lentes que usted escoja determinarán la cantidad de área de visión suavizada que usted experimente. Un cristal hecho a su medida minimizará ese efecto. Los lentes progresivos Varilux por Essilor son los lentes progresivos más avanzados en el mercado.